COLOMBIA (AndeanWire, 11 de Diciembre de 2014) Con el fin de brindar una mejor atención y acercar a la ciudadanía a los trámites del Estado, la Superintendencia de la Economía Solidaria puso en funcionamiento su nueva sede electrónica. Se trata de un sistema que permitirá a los usuarios radicar sus documentos y elevar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, con la seguridad que van a tener una respuesta más rápida y efectiva en los 15 días establecidos por norma legal.Según la Superintendente Olga Lucía Londoño Herrera “Con esta acción y otras de carácter tecnológico dirigidas a automatizar procesos de inspección y análisis de la información reportada por cooperativas, fondos de empleados y mutuales; nos comprometemos a cumplir con un mayor grado de eficacia nuestra labor de vigilancia, inspección y control sobre las entidades supervisadas”
Mediante la página www.supersolidaria.gov.co, los usuarios, en una primera fase, podrán realizar consultas sobre radicados, notificaciones y descargar información de interés. En la segunda fase de ejecución, a través de una clave, tendrán la oportunidad de acceder a todo el expediente de la entidad solidaria vigilada.
“El propósito, como en años anteriores, es asegurar el sostenimiento y crecimiento del sector solidario y la consolidación de la confianza hacia sus organizaciones”, añade la Superintendente.
La implementación de la sede electrónica irá de la mano con la instalación del software de gestión documental, el cual contiene un sistema de registro y gestión de correspondencia y archivo.
De esta manera, los usuarios, vigilados y ciudadanía en general tendrán acceso multicanal a toda la información de Supersolidaria, así como a la gestión en línea de trámites y servicios; bajo parámetros de seguridad, calidad y privacidad.