ARGENTINA (AndeanWire, 22 de Abril de 2016) El Ministro de Agroindustria anunció que enfrentará a la evasión que se está presentado actualmente en el mercado de carnes vacunas, una problemática que aqueja a quienes operan en esta industria con todo en regla.
Así lo señaló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la apertura del seminario ‘Carne Argentina 2030’ organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) ‘.
Hay una inconformidad evidente por parte de los representantes de este sector, ya que han obtenido perdidas por la informalidad en la industria como lo han manifestado en las constantes reuniones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ambos están preocupados por los miles de millones de pesos que se pierden por esta actividad.
«Vamos a luchar contra el comercio marginal y la evasión en el mercado cárnico», manifestó el ministro de Agroindustria en el seminario del Ipcva, pero no precisó la forma en la que se piensa hacerle frente a esta problemática que se presenta en toda la cadena cárnica.
Y es que el problema de la informalidad en la industria es tan solo uno de los problemas que viene soportando este sector, a esto se suma las condiciones climáticas que no han favorecido a su desarrollo.
«Cuando se dice que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, lo que no se menciona es que eso implica que haya 60 mil productores menos, miles de trabajadores de la carne viendo en peligro su fuente laboral, pueblos vacíos y taperas en los campos”, expresó el presidente del Instituto de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte.
Finalmente, Forte dijo que “este Instituto tiene la capacidad de sintetizar a toda la cadena, de poner a disposición del gobierno y de los legisladores todo el conocimiento técnico con el que contamos, para llevar a nuestro país de vuelta al lugar que nos merecemos en materia ganadera».
Redacción: Argentina Financiera- Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com