ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Mayo de 2016) En el mes de abril las subas en los precios manifestaron un alza de 6,5% y fue impulsada por las actualizaciones de las tarifas de los servicios públicos.
Según los datos oficiales entregados por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en un año la inflación alcanzó un 40,5%, una cifra superior a lo estimado
El reporte reveló en abril que los productos variaron 3,9% por arriba del 3,5% que se registró en marzo. Los servicios fueron los que impulsaron las subas en los precios ya que estos subieron un 9%, recordemos que en marzo habían subido un 3,5%.
Por su parte, la dirección estadística porteña señaló que «el comportamiento de los Servicios respondió fundamentalmente a las subas en la tarifa residencial de gas natural por red, en el transporte público de pasajeros (colectivo y tren) y en el servicio de agua corriente. Le siguieron en importancia los aumentos de precios en los servicios educativos, en las remuneraciones del personal de servicio doméstico y en los alquileres de la vivienda.
Asimismo, la entidad agregó que los alimentos y las bebidas subieron un 1,8% en lo que va de abril y que «en tanto, el incremento de los Bienes reflejó principalmente subas en las prendas de vestir, en los combustibles para vehículos de uso del hogar y en los medicamentos».
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com