MEXICO (AndeanWire, 12 de Mayo de 2016) México pasó a ser uno de los principales países del mundo en ser reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal como un país libre de Fiebre Porcina Clásica, esto beneficia a los porcicultores que ahora tienen mejores posibilidades de atacar el mercado internacional.

Este anunciado se dio como fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENAISCA), los estados productores y los porcicultores mexicanos.

La porcicultura que se considera como una cadena productiva que incluye “desde la producción de granos forrajeros,  la creación de fármacos y productos biológicos para el cuidado de la salud de los animales hasta llegar a los establecimientos de sacrificio, de Tipo Inspección Federal (TIF), para que la carne de cerdo se convierta en un alimento realmente sano” según el comunicado de SAGARPA.

La erradicación de toda posibilidad de Fiebre Porcina Clásica se suma a la declaración de San Luis Potosí y del país como zona libre de la enfermedad Aujeszky el 28 de enero del año 2015.

Debido a esto los porcicultores se muestran optimistas ante esta noticia ya que esto les permitirá acceder de una forma más ágil y efectiva a los mercados internacionales porque hay más garantía para los países importadores de la carne de cerdo.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

 

FUENTE: MexiComex.com

porcicultor

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.