COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Abril de 2016) Para 2016, la celebración del Día de la Tierra girará en torno a la importancia de los árboles para el medio ambiente
?Desde hace 46 años, la organización Earth Day Network se ha enfocado en promover la importancia del cuidado de la tierra y en movilizar este día con el fin de crear conciencia y tomar acciones.
Desde 2009, Aruba se ha unido activamente a este tipo de acciones, pues su enfoque como país y destino turístico radica en llegar a ser totalmente sostenibles para 2020.
“Queremos conseguir nuestra primera hora de electricidad verde, completamente generada por energía renovable, y consecutivamente nuestro primer día verde, nuestra semana verde, hasta conseguir nuestro fin último un destino totalmente verde que además sea modelo para otros países”, comentó Mike Eman, Primer Ministro de la isla.
En pro de unirse al cuidado de la tierra no solo durante este día, sino con un compromiso continuo, la isla feliz desarrolla varias acciones, entre las cuales se cuentan:
Competencia de reciclaje AHATA: iniciativa para concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia del reciclaje. La campaña promueve la recolección de basuras y la creación de obras de arte con artículos reciclados.
Sponsor A – Milla: Encabezada por la Asociación de Hoteles de Aruba y Turismo, donde las empresas de actividades y de alojamiento adoptan una milla de playa, de camino o de campo para mantenerla limpia. Usualmente los visitantes interesados en actividades de ecoturismo, se unen haciendo de esta experiencia una actividad significativa durante la estancia en la isla.
Aruba Reef Care Project: Se realiza desde 1994, cada septiembre. La iniciativa reúne actualmente 1.000 participantes entre habitantes y turistas, en un esfuerzo de limpieza para preservar el agua turquesa cristalina de la isla, las playas blancas y la fauna.
Parque eólico Vander Piet: genera el 20% de la electricidad que se consume en la isla. Actualmente avanzan con los programas para instalar un segundo campo de turbinas, que aumentaran la producción de electricidad al 40%, reduciendo aún más las emisiones de la isla.
Con estas actividades la isla feliz se posiciona como un destino verde para crear ambientes más sanos para el planeta, sus habitantes y claro los visitantes que siempre son bien recibidos para experimentr los beneficios de un turismo sostenible y responsable.
Para mayor información visita es.aruba.com o síguenos en @arubabonbini