PERÚ (AndeanWire, 10 de Marzo de 2016) Se movilizaron desde Lima para apoyar también en la evaluación de daños.
No se interrumpieron las consultas en los centros de salud.El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), movilizó a la Región Tumbes brigadas de intervención inicial para evaluar los daños y reforzar las atenciones en los diversos distritos afectados por las lluvias intensas.
Debido a las precipitaciones, producidas recientemente en la región, diversos establecimientos resultaron inundados o con filtraciones y se vieron afectados los servicios de agua potable, desagüe y electricidad, dificultades que no han impedido la atención de la población afectada.
Tal fue el caso del Hospital Saúl García Rosillo de Tumbes, Bocapan y Acapulco; del distrito de Zorritos y los centros de salud de Zarumilla.
Asimismo, Digerd detalló que se vienen realizando campañas de salud, en coordinación con la Dirección de Salud de Tumbes y gobiernos locales, en los lugares más afectados por las lluvias, como es el caso del AAHH El Trigal, en el distrito de Casitas, donde una brigada brindó atención médica especializada, ofreciendo consultas en Medicina General, Ginecología y Pediatría, así como charlas de prevención de diversas enfermedades.
Además, se realizaron atenciones en el Centro Poblado Cañaveral, para lo cual se trasladaron medicamentos e insumos médicos necesarios.
Cabe resaltar, que todas estas acciones vienen siendo monitoreadas permanentemente por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Minsa), al igual que en todas las regiones del país, donde las brigadas de cada región se mantienen alertas ante cualquier emergencia.
FUENTE: PERU-MINISTERIO DE SALUD