ARGENTINA (AndeanWire, 11 de Mayo de 2016) El consumo de carne en el primer cuatrimestre cayó un 5,2%, es decir, un equivalente de 56,2 kilos por habitante anual, el nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Según el informe presentado por la Cámara de Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo de carne por habitante fue de 56,2 kilos por año entre los pasados meses de enero y abril, un nivel más bajo comparado con los 59,4 kilos por año que se registraron en la misma temporada del año 2015.

Para los especialistas esto se da como resultado del actual costo de vida que se presenta en el país, teniendo en cuenta la falta de actualización de los sueldos, y esto ha ocasionado un retroceso en el nivel de consumo.

Por su parte Ciccra asegura que respecto de diciembre último la mayoría de los cortes registró alzas de 1% a 5,5%, mientras que siete cortes tuvieron bajas nominales entre diciembre de 2015 y abril pasado.

Miguel Schiariti, aseguró que: «La baja del consumo básicamente está influyendo que tenemos el 70% de la población con sueldos del año pasado pero con precios de este año. Hasta que no terminen las paritarias no habrá recuperación del poder adquisitivo».

A esto se suma el hecho de que las lluvias han provocado inundaciones que disminuyeron la oferta.

Por su parte, Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal señaló que «la gente está comprando menos, lo necesario para el día, y se lleva cortes más económicos. Antes se llevaba peceto para el estofado y ahora lo hace con roast beef o paleta que son más económicos».

Por último Williams se quejó de que por la suba de la luz carnicerías que pagaban 2500 pesos en la factura ahora pasaron a 6000/7000 pesos.

Redacción: Argentina Financiera –Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

carne de res

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.