ARGENTINA (AndeanWire, 29 de Abril de 2016) El Gobierno comunicó que las cuotas subirán un 15% en el mes de junio y otro 5% en julio de este año.
Aunque se espera que el comunicado por parte del Gobierno que detalla las condiciones sea publicado por un Boletín Oficial en los próximos días, ya se establecieron los porcentajes autorizados a los directivos del sector en una reunión.
Las entidades aseguran que sus solicitudes para que les fueran autorizados los cobros de precios más altos llevaban mucho tiempo sin ningún resultado positivo.
Argumentan que la suba se debe a que en los últimos años no les fue posible aplicar las alzas menores al incremento de los costos, mientras que recientemente se sumaron dos nuevos factores: la devaluación, que pudo afectar en un aumento del 10% del costo total, y el ajuste de tarifas de servicios.
Adicionalmente, argumentan que los pagos del personal representan al menos 60% del total de erogaciones, y se calcula que la recomposición de los ingresos se encontraría entre el 32% y el 35%. Por esta razón es posible que se soliciten más autorizaciones para subir las cuotas para este año.
En la reunión, donde se establecieron las subas en las nuevas cuotas, hicieron presencia Luis Scervino, superintendente de Servicios y Salud; el secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com