COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2015) Neumáticos Hankook se asocia con el Campeonato de Sidchrome Extreme Rallycross durante tres años
El campeonato de siete rondas se inicia el 4 – 5 de Septiembre en Lakeside Raceway
Las tres categorías utilizarán exclusivamente los neumáticos para rally Hankook Ventus de 17 pulgadas.
La tecnología comprobada de los Neumáticos Hankook también se exhibe en el Rallycross Australiano– La más nueva sensación de automovilismo en Australia, Sidchrome Extreme Rallycross, ha seleccionado a Hankook Tire como el socio de suministro exclusive de neumáticos para su nuevo campeonato nacional de siete rondas.
Como parte del fenómeno creciente que representa rallycross, el Campeonato Sidchrome Extreme Rallycross utiliza un estilo global de automóvil titular, llamado Supercar Lite, además de los coches fabricados localmente, compitiendo a través de una serie de Estados australianos y promete ser una de las categorías de automovilismo más emocionantes para presentar en Australia durante algún tiempo. Como un evento secundario de CAMS (Confederación de la Serie de Motores Australianos), el Campeonato de Extreme Rallycross iniciará su primera competencia en Australia en Brisbane’s Lakeside Raceway en Septiembre 4 y 5.
Mezclando los mejores aspectos del escenario tradicional de Rallyes y el circuito de carreras automovilísticas, y compitiendo en superficies mixtas compuestas por asfalto y grava, el Rallycross ha probado ser extremadamente popular en Europa y Estados Unidos, con campeones de la talla de Petter Solberg quien ganó el Campeonato Mundial de Rallycross en 2014 y otros pilotos incluyendo Sebastien Loeb, Ken Block, Marcus Gronholm, Tanner Foust y Travis Pastrana, todos compitiendo en eventos de Rallycross.
Localmente, entre los grandes corredores que han mostrado interés en el Extreme Rallycross se incluye el propio conductor australiano, Chris Atkinson, quien compitió en el Campeonato Mundial de Rally, Jack Monkhouse y Brendan Reeves competidores en la ARC y el conductor participante en la WRC y residente en Perth, Alister McRae quien se ha registrado como el primer gran conductor de la serie.
David Ridden, Director de Sidchrome Extreme Rallycross manifestó: "Hemos tenido un apoyo significativo entre la comunidad de competencias automovilísticas. Con siete rondas de campeonato a través de Australia, estamos ofreciendo eventos llenos de acción no sólo para los entusiastas de rallycross, sino que tenemos el placer de presentar el Sidchrome Extreme Rallycross a nuevas multitudes. Contamos con temporadas muy emocionantes por delante”.
"Este es el tipo de espectáculo que el automovilismo Australiano necesita," manifestó Dean Evans, Gerente de Hankook Tire Australia Motorsport. "El Rallycross es sin duda el gran espectáculo del futuro en el automovilismo mundial y ahora que ya tenemos una versión australiana, Hankook quería formar parte de ella desde un principio – 'y' teníamos el neumático adecuado para apoyarla".
Todos los autos participantes en el Extreme Rallycross utilizarán el mismo neumático Hankook Ventus de 17 pulgadas con especificaciones exactas. “Hankook Australia trabajó de cerca con Extreme Rallycross para determinar lo que deseaban lograr, en cuanto a agarre y en cuanto a espectáculo,” añadió Evans. Con los comentarios recibidos de Alister McRae y Chris Atkinson durante el día de pruebas en Mayo, Hankook eligió el tamaño, patrón y compuesto del neumático que ofrece el mejor equilibrio entre agarre, costo y durabilidad, proporcionando así un neumático seguro y confiable para el Campeonato de Extreme Rallycross.
Todos los vehículos que competirán en Extreme Rallycross utilizarán el mismo neumático de control exclusivo, una llanta Hankook Ventus Z213, con un rin de 200625R17; un neumático de FIA-spec importado específicamente para satisfacer las demandas únicas de Extreme Rallycross.
"Necesitábamos una llanta que pudiera hacer frente tanto al asfalto como a la tierra, pero también resistir saltos, así que elegimos la llanta que Hankook utiliza para condiciones 'intermedias' en el Campeonato de Rallycross Mundial, y a la vez un elemento que contribuirá al espectáculo de Extreme Rallycross", añadió Evans.
Hankook Tire Australia se asoció con Extreme Rallycross por tres temporadas desde 2015 hasta 2017, durante las cuales se incluirá el uso exclusivo del neumático Hankook Ventus Z213 en todos los vehículos de competencia, con Hankook colocando su marca en todos los vehículos, y apareciendo la promoción de Hankook en todos los eventos.
"Estamos muy contentos de tener a Hankook Tire a bordo durante las tres próximas temporadas como uno de nuestros patrocinadores claves," agregó David Ridden. "El neumático Ventus de Hankook es una excelente opción y ha demostrado ser confiable como un neumático de buen rendimiento durante nuestros días de prueba de la carrera. Con el fabricante de neumáticos de más rápido crecimiento en Australia y el automovilismo de más rápido crecimiento en el mundo, el futuro de las competencias de Extreme Rallycross luce muy prometedor."
Actualmente, Hankook Tire está apoyando otros eventos de automovilismo regional incluyendo el Campeonato de Fabricantes Australianos, Australia Formula 4 y la Experiencia de Competencia V8 exhibiendo más aún los productos de alta calidad de la empresa y su avanzada tecnología.
Calendario de Extreme Rallycross 2015/2016
Ronda 1: Septiembre 4-5, Lakeside Park, Qld
Ronda 2: Septiembre 25-26, Calder Park, Vic
Ronda 3: Octubre 30-31, SMSP, NSW
Ronda 4: Noviembre 13-14, Lakeside Park, Qld
Ronda 5: Diciembre 11-12, Wayville Showgrounds, SA
Ronda 6: Enero 15-16, Calder Park, Vic
Ronda 7: Febrero 9-10, SMSP, NSW
Para mayor información acerca de la serie, visite www.extremerallycross.com.au.
Para obtener más información sobre nuevas historias, visite www.hankooktire.com.au
Fuente: Agencia