COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Julio de 2015) Prodotti Italiani, empresa importadora de productos alimenticios italianos, trae al país la mejor pasta italiana, se trata de Voiello, que se caracteriza por ser hecha con variedades de trigo de oro 100% italiano, considerado el mejor del mundo.La presentación de Voiello, para un grupo de 20 periodistas y medios, se realizó el pasado viernes 26 de junio en Bogotá, en las instalaciones del restaurante Il Magazzino Italiano, donde el chef experto italiano Michele Tomadin, con mucha destreza y encanto, realizó un show de cocina, enseñando y demostrando las cualidades del producto, con la elaboración de dos exquisitas recetas de fácil preparación (un spaghetti pesto de rúcula con langostinos y un fusilli a la carbonara de salmón ahumado).
Así, durante la preparación y degustación de estas recetas el chef Tomadin demostró la excelencia de la pasta Voiello, también resaltó que tiene un alto contenido proteico y un gran índice de gluten de alta calidad. A la vez se distinguió que el producto es de calidad superior y está hecho con trigo duro de alta calidad, que da a la pasta una rugosidad o porosidad única, lo que la hace ideal para crear la unión perfecta con cada salsa.
Además el chef Tomadin dejo tips de preparación y cocción de la pasta de alta calidad Voiello, entre los que vale la pena mencionar que, una vez se tenga el recipiente u olla, se sigue la siguiente proporción: 1 litro de agua y 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta seca. Cuando el agua esté hirviendo, incorporar la pasta al agua, removiendo durante el primer minuto para evitar que se pegue. No es necesario ni recomendable añadir aceite al agua de cocción, ya que afectaría a la textura final y crearía un efecto impermeable en la pasta cocida, impidiendo que luego absorba bien la salsa y alargando incluso los tiempos de cocción. La pasta de buena calidad no tiene por qué pegarse.
Para asegurarse de que la pasta está lista, conviene probarla cuando se acerque el tiempo indicado de cocción en el empaque: tiene que estar tierna por fuera pero ligeramente dura en su interior. Luego, hay que colar la pasta. No hay que poner la pasta bajo el grifo, ya que retiraría el almidón, afectando a la textura, al color y lo más importante, al sabor. Lo ideal es tener la salsa lista para mezclar con la pasta cuando esté recién cocida para mantener todo su sabor, siempre en caliente.
Voiello tiene una historia de más de 135 años, todavía se produce a pocos kilómetros de Nápoles, en una moderna fábrica de pastas, usando trigo selecto de primera clase (Reserva Voiello) y con la característica rugosidad de bronce. Después de la última remodelación en 2006, el producto está disponible en más de 35 formatos, entre los que destacan las especialidades napolitanas.
Prodotti Italiani, importador de Voiello para Colombia, empezará a vender en nuestro país principalmente los formatos de Spaghetti, Penne y Fusilli. Igualmente la empresa espera introducir con el paso del tiempo formatos adicionales. Para mayor información las oficinas de Prodotti Italiani están ubicadas en Bogotá en la Carrera 11 No 76-33 y su teléfono es el (571) (3102020).
Recetas:
1. Spaghetti pesto de rúcula y langostinos para 30 personas
· 1 Kg de Spaghetti Voiello
· 60 langostinos
· 500 grs de rúcula
· 3 dientes de ajo
· 50 grs de nuez limpia
· 100 grs de queso pecorino
· 1 litro de aceite de oliva virgen extra
· Sal al gusto
Preparación:
Limpiar la rúcula y el ajo pelado para ponerlos en la licuadora, junto con las nueces peladas y el queso pecorino, asegurándose de que no se caliente. Sin dejar de batir, añadir el aceite de oliva, vertiendo un poco a la vez y sazonar todo con sal, batiendo hasta que la salsa este bastante homogénea.
En una sartén freír los langostinos con un poco de aceite de oliva. Cocine la pasta Voiello en abundante agua hirviendo con sal y, una vez transcurrido el tiempo de cocción indicado en el empaque, escurrir, mezclar con el pesto de rúcula y los langostinos y decorar con las hojas de la rúcula y nueces. Servir y Disfrutar.
2. Fusilli a la carbonara de salmón ahumado
· 1 Kg de fusilli Voiello
· 450 grs de salmón ahumado
· 12 yemas de huevo
· 300 grs de queso parmigiano reggiano
· Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Batir las yemas de huevo con una pizca de sal y un poco de queso en un tazón. Colocar una sartén grande a fuego medio antes de añadir el salmón ahumado cortado en rodajas de unos 2mm y luego en tiras o cubos y sofreir. Cocinar en agua hirviendo con sal la pasta Voiello (al dente). Verter la mezcla en la sartén con el salmón ahumado y revolver, apagar el fuego, se deben añadir las yemas de huevo batidas con el queso, un poco de agua de cocción y agitar durante 30 segundos. Añadir el queso, agitar de nuevo y servir inmediatamente.