ARGENTINA (AndeanWire, 18 de Abril de 2016) Aun cuando las cosechas se han frenado por las lluvias las empresas exportadoras continuaron liquidando divisas la semana pasada.
Las lluvias han traído con ellas dificultades para las cosechas, sobre todo en lo que tiene que ver con el transporte de las mercancías a los puertos de exportación, pero pese a esto las empresas que se dedican a exportar liquidaron aún más de lo que lograron el año pasado
Esto se debe a que las cosechas funcionaban adecuadamente antes de que las lluvias y las inundaciones llegaran y las cerealeras apuran las compras a los productores, es decir, las compras se realizaron con el sufriente tiempo antes de la exportación.
Según la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara Cec), la semana pasada se liquidaron divisas un 71% mayor a la semana procedente, es decir que se liquidaron divisas por US$ 590,5 millones. La liquidación superó el número de igual semana del año pasado que analiza Ciara-Cec, cuando las cerealeras liquidaron 507,1 millones de dólares.
En las terminales portuarias el promedio semanal fueron superiores a 1500 unidades, por debajo de las 6000 de la última semana del mes de marzo.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com