COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2015) La mayoría de los Millennials (85%) creen que van a tener auto en 10 años.
Coches sostenibles y tecnología fueron elegidos como el mayor desafío para la industria del automóvil en la próxima década.
Millennials creen que los vehículos de bajo consumo deben ser el foco de los esfuerzos de sostenibilidad en 2025. Los avances en el transporte y la movilidad son esenciales para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de la población mundial. Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) decidió realizar un estudio en asociación con ThinkYoung, entre los Millennials. Según los hallazgos de la investigación, los jóvenes Millennial quieren un futuro ecológico y ven en los beneficios de los vehículos sostenibles un futuro promisorio. El 59% de los Millennials europeos, predice que en los próximos 10 años el mayor desafío para la industria automotriz será construir autos sostenibles con enfoque en tecnología ecológica.
ThinkGoodMobility encuestó a más de 2.500 estudiantes universitarios (18-30 años) de 12 países especializados en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas. Con el objetivo de posicionar a esta generación y ayudarles a darse cuenta de las ventajas de la movilidad del futuro, esta encuesta proporcionó información integral donde se vieron los desafíos más grandes, así como las necesidades de desarrollo en la movilidad.
Vehículos de bajo consumo son el enfoque de los esfuerzos de sostenibilidad
Ante una población cada vez más grande y que viaja seguidamente, cuando les preguntaron acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte en 2025, casi la mitad (49%) de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque.
Esto es significativamente más alto que el 27% que ven la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro. De hecho, el 85% de los encuestados creen que van a tener auto en 10 años.
Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18%).
Estos son todos los factores que contribuyen a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro. Cuando se les preguntó específicamente acerca de los neumáticos, la segunda característica más popular de los encuestados es la idea de tener eficiencia de combustible extrema (33%).
“Los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. “Las presiones ambientales inevitablemente se acumularán cuando nos acerquemos a 2025, y los jóvenes acudirán a la industria automotriz y de neumáticos para liderar el camino en la búsqueda de soluciones al problema de las emisiones. En Goodyear continuamente invertimos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores ahora y en el futuro, y por eso hemos invitado a esta generación para que compartan su visión de la movilidad sostenible en 2025. Junto a la industria del automóvil, el impulso es ofrecer neumáticos de bajo consumo que reduzcan las emisiones de CO2 y ayuden a ahorrar dinero a los consumidores”.
Acerca de la metodología de la encuesta
El estudio se llevó a cabo por Think Young en nombre de Goodyear para comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad. La encuesta abarcó 15 preguntas y se difundió a jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades en 12 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía. Un total de 2.564 personas completó la encuesta online. El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015.
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.
Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 67,000 personas y fabrica sus productos en 50 instalaciones en 22 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio. Para obtener mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite:www.goodyear.com/corporate
Fuente: Agencia