COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Abril de 2016) Implementar salas itinerantes y zonas de esparcimiento son opciones innovadoras para optimizar los espacios de trabajo y mejorar la productividad
La tendencia de destinar cada vez más espacio a los amenities dentro de las oficinas poco a poco toma fuerza. Si en Estados Unidos antes se destinaba el 3% del espacio disponible a este fin, hoy en día ha aumentado a un 10%, privilegiándose la diferenciación al potenciar la calidad de las instalaciones con espacios que aportan en valor y diseño.
El concepto de oficina tradicional comienza a quedar en el pasado. Espacios abiertos y salas itinerantes son la nueva tendencia para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles y crear un espacio más acogedor y colaborativo para los empleados. Aspecto importante si consideramos que de acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial, México y Chile están dentro de los cuatro países a nivel mundial donde las personas dedican más horas anualmente al trabajo, ocupando el primer y cuarto lugar respectivamente.
“Nuestros clientes se están atreviendo a innovar aplicando diseño a zonas compartidas. El objetivo es ocupar menos espacio, pero enriquecer las instalaciones. Los espacios abiertos como los work café están reemplazando a los privados”, explican desde el área de Project Management de la consultora Colliers International.
“Para modernizar los espacios se necesita estudiar todas las actividades que se realizan dentro de la empresa, así como las necesidades de los empleados y adaptar los metros cuadrados a éstas. La idea es no tener que arrendar más metros cuadrados, sino aprovechar los que se tienen y hacerlos multifuncionales”.