COLOMBIA (BusinessCol, 19 de Abril de 2016) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Aeronáutica Civil y el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunciaron sanciones más severas contra los contratistas que no cumplen con excelencia en el trabajo o que incumplen con las fechas de entrega.

Esto acontece luego de que entidades del sector de infraestructura enviaran, en el año 2015 y en los primeros meses de este año, un reporte al vicepresidente, Germán Vargas. La ANI decidió sancionar a los que incumplieron con la fecha de entrega de los tramos viales con descuentos en el recaudo por peajes por 16.456 millones de pesos, debido a que esta entidad hace solamente retenciones de ingresos.

Por otra parte, Invías multó con 4.074 millones de pesos a las empresas que subcontrataron de forma irregular a otras empresas para realizar las obras y no cumplir a cabalidad con los trabajos. El pasado 28 de enero confirmó una multa a la firma Grodco Ingenieros Civiles por 1.716 millones de pesos.

La Aeronáutica Civil, a su vez, impuso multas hasta por 3.827 millones de pesos por malos trabajos en plataformas, pistas y retrasos en la entrega de obras de infraestructura aeroportuaria. Una de sus multas más altas fue a la Unión Temporal San Bernardo por incumplimiento en las obras de modernización del aeropuerto d Mompox (Bolivar) en cual vale 3.336 millones de pesos, y la multa es equivalente a la tercera parte.

Hay que recordar que el vicepresidente le exigió a los concesionarios y contratistas cumplir con los tiempos de entrega, calidad en los trabajos según acordado. Finalmente, según los directivos del sector de infraestructura, se continuará con la política de ‘zanahoria’ pero también se sancionará con firmeza a los contratistas incumplidos o no concluyan las obras debidamente.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

SINTRA_infraestructura_01. [downloaded with 1stBrowser]

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.