ECUADOR (AndeanWire, 11 de Febrero de 2016) Guayaquil.- Salvaguardar la integridad física de quien se encuentra en peligro, rescatarlo y capturar a los responsables del delito, es la misión de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional. Labor que cumple con profesionalismo y compromiso institucional.

 

 Durante el 2015, los agentes de la Unase que prestan servicios en la provincia del Guayas trabajaron en la investigación de 372 casos, 205 de ellos relacionados a extorsiones, 148 de tipo selectivo y seis de tipo sexual.

El 39 % de los casos registrados fueron indagados por la agrupación que trabaja en Guayas, logrando aprehender a 196 personas involucradas en esta clase de delitos. De este numérico, 118 arrestados estaban presuntamente inmersos en secuestros extorsivos, otros 21 serían miembros de la delincuencia organizada y dos por trata de personas.

De enero a diciembre del 2015, la Unase – Guayas resolvió 110 procesos por extorsión, 11 por secuestros y otros 90 por otras motivaciones. Todas las operaciones fueron ejecutadas por esta agrupación policial con total éxito, sin que se registren bajas humanas.

Por esta razón, La Policía Nacional pide a los ciudadanos que siempre confíen en sus agentes, que están preparados para afrontar situaciones de riesgo, salvaguardando la vida de las víctimas y de sus familias, evitando incluso el pago de los montos exigidos y entregando a la Justicia a los responsables de los actos delictivos. Redacción M. M. /Guayas.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.