ECUADOR (AndeanWire, 18 de Febrero de 2016) Quito. Agentes de la Sección de Coordinación de Fiscalías de la Policía Judicial del DMQ, conjuntamente con la Fiscalía, ejecutaron las órdenes de allanamiento en dos locales que comercializaban prendas de vestir y artículos deportivos de dos marcas extranjeras, haciéndolas pasar como originales. Los uniformados procedieron a la incautación de 66 calentadores, 12 pantalones de distintas tallas y colores, varias pantalonetas, bolsos de cordón, chompas deportivas y un total de 26 artículos entre mochilas y maletas, canguros y gorras.
Dentro de una investigación previa, a fin de dar cumplimiento a la disposición de Luz María Serrano, jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes, los gendarmes, conjuntamente con la Fiscal y el Secretario de la Fiscalía, este miércoles, hicieron efectivas las órdenes de allanamiento, descerrajamiento, violación de las seguridades e incautación de evidencias, en dos locales comerciales, dentro de la operación Jeans, para contrarrestar el delito de falsificación de marcas, propiedad intelectual y comercialización de mercadería en locales comerciales del DMQ.
El primer allanamiento se realizó en un local comercial ubicado en la avenida 6 de Diciembre y los Guarumos, donde en presencia de la autoridad competente se procedió a la incautación de varias prendas de vestir.
De igual manera, los agentes se trasladaron hacia otro inmueble ubicado en la avenida 6 de Diciembre y el Inca, donde se tomó contacto con el propietario y se encontraron varias prendas de vestir y artículos deportivos, los mismos que fueron fijados, levantados, sellados y etiquetados por personal de Criminalística, siendo ingresados con la respectiva cadena de custodia a las bodegas del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la Policía Judicial.
Cabe indicar que las debidas órdenes de allanamiento e incautación de las evidencias se presentaron a los propietarios de dichos inmuebles, quienes colaboraron en todo el procedimiento, sin presentarse ninguna novedad. Redacción Quito.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR