VENEZUELA (AndeanWire, 11 de Abril de 2016) El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el Ejecutivo prepara un nuevo sistema de precios para varios productos que garantizará ganancias a los productores a fin de fortalecer el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
Durante una reunión con el sector agroproductivo del estado Zulia explicó que el nuevo esquema será anunciado en los próximos días.
“Existen muchos productos que tienen precios viejos, tanto bienes y servicios como productos de materia prima”, subrayó Istúriz.
Añadió que el Gobierno Bolivariano incentiva la producción nacional para dejar atrás el rentismo petrolero y para además defender el trabajo de los productores.
“Nosotros no estamos en contra de la ganancia, por eso hemos hecho una Ley de Precios Justos. Venezuela es el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta 30%”, subrayó.
Explicó que la inflación inducida por la derecha, como parte de la guerra económica, no solo afecta los precios sino que también a los productores.
“Tenemos que articular el retorno de los productores, actualizar precios, por eso venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos costos, pero gradual, comenzando por lo que está más atrasado”, acotó Istúriz.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el gobernador Francisco Arias Cárdenas; así como los ministros para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y para la Salud, Luisa Melo.
EVALÚAN NUEVO AJUSTE PARA LA GASOLINA
Por otra parte, el vicepresidente Istúriz adelantó que el Gobierno también evalúa la aplicación de un sistema progreviso de ajustes en el precio de la gasolina, manteniendo el actual del diésel que no fue incrementado en febrero pasado.
“Todo el parque automotor está preparado para que pueda usarse la gasolina de 91, sin embargo el 70% utiliza gasolina de 95, y 30% de 91”, destacó.