ECUADOR (AndeanWire, 26 de Febrero de 2016) Quito. A las 11h30 de este jueves 25 de febrero, en las instalaciones de la Dirección Nacional Antinarcóticos, se realizó la ceremonia de Relevo de Mando de este servicio, entre el general de Distrito Edmundo Ricardo Moncayo Jauneda, (saliente); y, el coronel de Policía de E.M. Freddy Ramos Rodríguez (entrante). El evento estuvo presidido por el general Inspector Milton Gustavo Zárate Barreiros, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional y delegado del Comandante General de la Policía Nacional.Edmundo Moncayo fue designado como Director Nacional Antinarcóticos, en octubre del 2014, y tras un año cuatro meses de impecable gestión al frente del mencionado sistema, se apresta a cumplir las funciones de Inspector General de la Policía Nacional del Ecuador, cargo que le corresponde por su antigüedad y méritos profesionales.

El trabajo desarrollado durante este tiempo por el general Moncayo, conllevó una serie de acciones específicas frente al fenómeno del narcotráfico, basadas en la política gubernamental de ‘tolerancia cero’ hacia la oferta y demanda de drogas.

La prevención y control de tráfico ilícito de drogas, la desarticulación de organizaciones de crimen organizado y el combate al tráfico para el consumo interno, mediante la aplicación de estrategias a escala nacional, arrojaron resultados positivos. Entre ellos, la incautación de 79,16 toneladas de droga, de ellas, 16.16 toneladas eran destinadas al tráfico para el consumo interno. Asimismo, se desarticularon 194 organizaciones vinculadas al microtráfico.

Freddy Ramos Rodríguez, designado como el nuevo Director Nacional Antinarcóticos, se desempeñaba anteriormente como Subdirector Nacional de este sistema, y tiene a su haber una destacada trayectoria dentro de la institución policial.

La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculado a la Dirección Antinarcóticos, lo que le proporciona la experiencia administrativa y operativa para continuar con el trabajo que demanda la sociedad entera, a fin de erradicar el fenómeno de las drogas.

Para alcanzar este objetivo, el nuevo director se ha planteado la consecución de varias estrategias que permitirán hacer frente a este fenómeno. Entre las más importantes se destacan: la neutralización del crimen organizado internacional con unidades especiales, el incremento de las labores de inteligencia a través de las unidades zonales y subzonales, el incremento de las operaciones de interdicción en carreteras, operaciones contra el tráfico para el consumo interno y desarticulación de organizaciones vinculadas, fortalecimiento en prevención y capacitación e investigación de delito de lavado de activos.

Invitamos a la sociedad ecuatoriana a sumarse en esta ardua lucha como voceros y alertarnos de los ilícitos para una eficaz acción policial. Redacción Quito.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.