ECUADOR (AndeanWire, 08 de Marzo de 2016) Guayaquil. El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses cuenta con especialistas mujeres en diversas ramas que tienen una larga trayectoria profesional, una de ellas es la doctora en Bioquímica y Farmacia Grey Ramírez Aspiazu, quien se desempeña como perito de la sección de Química Forense. Comparte su amor al trabajo dentro de la Policía Nacional, con las responsabilidades de ser hija, esposa y madre.
“Creo que cuando uno toma un compromiso debe realizarlo a carta cabal, con responsabilidad. Me gusta lo que hago, porque siento que es mi aporte para la sociedad”, manifestó Ramírez, quien lleva 20 años dentro de la institución.
La doctora se casó hace 35 años con el ingeniero químico Rubén Estrada Reyes y tienen tres hijos: Rubén Gabriel, ingeniero comercial; Paúl Emilio, que siguió la carrera de Químico farmacéutico y Susana Grey, que actualmente recibe clases de Medicina.
“La vida no es fácil, uno debe esforzarse por cumplir las metas y los objetivos que nos planteamos. Al inicio, el cambio de rutina de civil a policial significó dejar a mi familia en la madrugada y faltar a momentos importantes en la vida de mis hijos, sin embargo, le agradezco a mi esposo que estuvo listo para ayudarme, a pesar de que para él también significaba un esfuerzo extraordinario el asumir el rol de padre y madre cuando yo no estaba”, comenta Ramírez.
Para esta fémina, sus hijos son el regalo más maravilloso que Dios le dio, han sido su impulso para seguir adelante en momentos en que deseaba flaquear.
El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses cuenta con especialistas mujeres en diversas ramas que tienen una larga trayectoria profesional, una de ellas es la doctora en Bioquímica y Farmacia Grey Ramírez Aspiazu.
madre luchadora y espero de ellos que sigan el ejemplo de honestidad, integridad y trabajo honrado”, afirma esta dama que ingresó al Departamento de Criminalística cuando este fue creado, en 1996.
“Cuando ingresé eran pocas las mujeres que pertenecían a la Policía Nacional. Eso no fue fácil, sin embargo, gracias a la ética profesional y a los conocimientos adquiridos, me gané el respeto y la consideración de mis compañeros de trabajo”, comenta la experta.
Grey Ramírez se capacitó en Argentina y el Salvador. “La ciencia avanza constantemente y nosotros debemos estar a la vanguardia, al nivel de este nuevo Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se labora con tecnología de punta. Redacción B. CH. /Guayas.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR