ECUADOR (AndeanWire, 09 de Marzo de 2016) Guayaquil. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, a través de los gestores de seguridad y la Comandancia de la Zona 8, realizaron este martes 8 de marzo, algunos eventos por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Uno de ellos se efectuó en la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde más de 200 mujeres participaron de la campaña ‘Regalando abrazos’.
Seis servidores policiales vestidos de mimos saludaron alegremente a los transeúntes y se acercaron a mujeres de todas las edades que transitaban tanto en los interiores como en los exteriores del edificio, obsequiándoles una rosa y una cinta alusiva a la fecha.
A este evento llegó Paquito Policía, un personaje ya muy conocido y querido por todos. Su presencia generó expectativa y acaparó la atención de muchas personas que escuchaban atentas los consejos de cómo ser un caballero con las damas homenajeadas.
“Es importante que los ciudadanos sientan que la Policía no está solamente para tratar temas de seguridad, sino que también está inmersa en temas sociales y humanitarios como este, en el que se rinde un homenaje especial a la mujer”, afirmó Carla Martínez, gestora de Seguridad del distrito Modelo.
Karina Cantos llegó desde Manta para asistir al chequeo de su hijo de 10 años. “Para mí es algo novedoso ver a los policías pintados de mimos, es un lindo gesto, mi hijo se olvidó por un momento de su enfermedad y disfrutó con las ocurrencias de los chicos”.
La experiencia también fue enriquecedora para los uniformados, quienes son parte del grupo lúdico de la Policía de la Zona 8, que son capacitados para desarrollar este trabajo mediante el cual también educan a los ciudadanos sobre medidas de seguridad y solidaridad ciudadana. Redacción B. CH. /Guayas.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR