ECUADOR (AndeanWire, 11 de Marzo de 2016) Portoviejo. Este jueves 10 de marzo, tres operativos antinarcóticos desplegó la Policía Nacional en el territorio manabita. Como resultado se obtuvo la aprehensión de cuatro presuntos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización y el retiro de 2.500 dosis de las calles, evitando su consumo.
Portoviejo
Uno de los operativos ejecutados por la Jefatura Antinarcóticos de Manabí se realizó a las 18h30, en el sector de la 1 de Mayo de la capital manabita. En el sitio se identificó a José Rafael V.B., de 41 años de edad, como supuesto expendedor de sustancias ilícitas. Al individuo se le localizó 65 gramos de base de cocaína, razón por la que fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.
En otro caso, Julio César C.C., de 27 años de edad y Gabriel Andrés L. A., de 25 años de edad, fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. A los individuos se les encontró en poder de 83 gramos de base de cocaína y 66 gramos de marihuana.
El operativo se desarrolló a las 10h00, en el callejón Ardila de Portoviejo, lugar en el que presumiblemente los sujetos comercializaban el alcaloide.
A las 18h30 del mismo día, agentes antinarcóticos, acompañados por el personal de la Dirección General de Inteligencia (DGI), y en coordinación con el Ministerio de Justicia, realizaron una requisa en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo. En el lugar, decomisaron pequeñas cantidades de sustancia sujeta a fiscalización, cargadores de teléfonos celulares y 280 dólares.
Santa Ana
Otra intervención efectuaron los agentes policiales en el cantón Santa Ana, a las 20h00, cuando por medio de una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento de que una persona se encontraba comercializando cocaína por el sector del night club. Al llegar al sitio se percataron del sujeto y lo registraron, hallando 38 gramos de base de cocaína.
Byron Bedulio C.P., de 29 años de edad, fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades. Redacción L. R. /Manabí.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR