GUATEMALA (AndeanWire, 14 de Marzo de 2016) El viceministro de Gobernación, Ricardo Guzmán, supervisó los operativos de seguridad implementados en la ruta que de Cenma conduce a Palín, Escuintla, como parte del Plan para evitar asaltos, extorsiones y ataques a pilotos y pasajeros del transporte extraurbano que transitan por este lugar, donde hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar los casos de extorsión y a que eviten hacer este tipo de pagos.

 "Vamos a terminar con esta situación cuando todos nos involucremos, la seguridad es responsabilidad de todos. Cuando vamos a tomar las responsabilidad los ciudadanos de no seguir alimentando a estas organizaciones criminales, porque les podré decir es peor negocio pagar las extorsiones. La PNC no es la única responsable de la seguridad de un municipio, también es responsabilidad de las alcaldías y las gobernaciones" afirmó.

Guzmán fue acompañado por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), y durante el recorrido  verificó que los agentes de la entidad policial estuvieran en los puestos de control asignados.

Así mismo le requirió a los pilotos el cumplimiento de las medidas de seguridad que son parte de esta esteategía, ya que están realizando paradas en lugares no autorizados y esto representa un riesgo para su integridad.

"Es necesario que los pilotos contribuyan con nosotros, ya que hemos visto que no solo están parando en los lugares acordados, sino en otros en los que no existe presencia policial y esto representa un riesgo" puntualizó.

FUENTE: GUATEMALA-MINISTERIO DE GOBERNARCION

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.