GUATEMALA (AndeanWire, 16 de Marzo de 2016) El Decreto Ley 19-2016: Ley Emergente de Conservación de Empleo, recientemente aprobado por el Congreso de la República, permitió que Expert Global Solutions –EGS Guatemala– ampliara sus operaciones y abriera su tercer sitio, que generará mil empleos nuevos.
El Ministro de Economía, Rubén Morales, participó en la inauguración del tercer sitio de EGS Guatemala en Primma 2. Esta empresa pertenece al sector de call centers y BPO, uno de los dos sectores incluidos en el Decreto Ley 19-2016.
El Ministro Morales comentó que “la Ley Emergente de Conservación de Empleo es vital para que empresas de tercerización de servicios en este sector y en el de maquilas vean al país como un lugar atractivo y competitivo para sus inversiones directas. La ampliación de EGS, que dará mil nuevas oportunidades de empleo, es fruto de esa certeza jurídica”.
En total, con este centro de operaciones, EGS proyecta que pagará anualmente aproximadamente Q156 millones en salarios y Q21.6 millones en prestaciones laborales, más bonificaciones especiales y lo que invertirá en capacitaciones de inglés y en desarrollo gerencial, en alianzas con universidades.
Este tercer centro de EGS busca reunir el mejor talento guatemalteco para gestionar servicio al cliente, servicios de cobranza y servicios de back office, entre otros, para empresas de telecomunicaciones, energía y otras industrias. Además de un salario competitivo, el centro ofrece a sus colaboradores un ambiente agradable y equipado con alta tecnología para el trabajo y recreación, descuentos en restaurantes, gimnasios, cadenas de hoteles, plan de seguro médico y clínica para empleados.
“Estamos comprobando que el Decreto 19-2016 cumple con su objetivo de beneficiar integralmente a los guatemaltecos, ya que esta ampliación representa principalmente mil nuevos empleos para jóvenes en el sector urbano, quienes accederán al sector formal de la economía, con altas condiciones de trabajo, prestaciones laborales y opción a crecer dentro de la empresa, y 2,500 empleos indirectos nuevos”, explicó el Ministro.
Sobre la empresa
EGS nació en Texas, Estados Unidos y actualmente da empleo a más de 40 mil personas en cien operaciones de once países.
En Guatemala, inició operaciones como NCO en 2009, con 500 plazas. En los siguientes siete años, la administración creció hasta ser la más importante en la región. Solamente en 2015, contrató 3,400 empleados en el país. En Latinoamérica, fueron 5,700.