ECUADOR (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) Cuenca.- Cerca de 50 uniformados, entre oficiales, clases y policías de Servicio Urbano, Antinarcóticos, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), participaron la mañana de este 30 de marzo, en un control preventivo al interior de un establecimientos educativo ubicado al sur de la capital azuaya.
La intervención, que fue avalada por personal de la Fiscalía, tenía el objetivo de cumplir una petición de los padres de familia y docentes, con respecto a sospechas del consumo de sustancias prohibidas por parte de varios alumnos al interior y exterior del establecimiento.
“El trabajo que realizan las autoridades es muy loable y una de las formas para observar la realidad de los centros educativos secundarios, frente a este mal que perjudica a la sociedad”, fueron las palabras de Juventino Delgado, rector del establecimiento.
El operativo inicio a partir de las 09h00. Personal policial coordinó cada uno de los pasos a seguir durante el control, empezando desde el sector del bachillerato.
Entre dos y tres efectivos policiales ingresaron simultáneamente a los cursos, indicando a los adolescentes y estudiantes el porqué de su presencia dentro de las aulas y solicitando su colaboración. Otro equipo de uniformados se encargó de la sección básica.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR