CHILE (AndeanWire, 12 de Abril de 2016) Empresarios pudieron conocer más sobre la relación comercial con mercados como China, Japón, India y Corea.Las direcciones regionales de ProChile y Corfo desarrollaron el panel “El papel de Asia en el modelo exportador”, donde junto a destacados expositores se analizó la historia comercial con esa zona geográfica y como esta ha influido positivamente en el aumento del comercio exterior del país.
El evento fue inaugurado por las directoras metropolitanas de ProChile, Claudia Chaparro, y de Corfo, Claudia Labbé.
Pablo Urria, director de Asuntos Bilaterales de la Direcon, fue el encargado de abrir la actividad y en su exposición indicó la fructífera relación comercial que Chile mantiene con esta zona geográfica. “Asia ha sido la zona más dinámica entre los destinos de intercambio comercial de Chile, y ofrece oportunidades para seguir diversificando nuestras exportaciones, especialmente con espacio para seguir creciendo en presencia con nuestros alimentos dados los cambios culturales y de consumo de la clase media de varios de los países de la zona”.
La presentación central estuvo a cargo de Sebastián Baeza y Johanees Rehner, autores del libro “En los hombros de un gigante”, y académicos del Instituto de Geografía de la Universidad Católica. En su presentación, ambos académicos coincidieron en señalar como Asia ha sido el impulsor de la exportación chilena en las últimas décadas y que a, pesar de la fuerte crisis económica del 2009, el impulso de las exportaciones no ha variado de manera significativa.
FUENTE: CHILE-PROCHILE