ARGENTINA (AndeanWire, 28 de Abril de 2016) El Ministerio de Hacienda y Finanzas estableció en la resolución 153/2016 publicada por medio de un Boletín Oficial que el reintegro del 5% del impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras con tarjetas de débito fue aplazado hasta fin de año.
La resolución expandió la vigencia de las disposiciones impuestas en los decretos 1402 del 4 de noviembre de 2001 y la normativa 1548 del 29 de noviembre de 2001, donde se fija que las transacciones con tarjetas débito de hasta $1000 obtendrán un devolución del 5% en el monto total posterior a la imposición del IVA.
Según Alfonso Pat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, con esto se pretende «complementar a aquellas recientes medidas propiciadas destinadas a incentivar el consumo interno».
A principio de este año el gobierno había anunciado una extensión de la devolución del 5% del IVA hasta el 30 de abril junto con la inclusión del GNC y del naftas a los rubros por el reintegro, «luego se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos», señaló el ministro.
Lo cierto es que aun cuando las prórrogas se extienden frecuentemente, lo que se mantiene y parece que no va a cambiar, es el tope de $1000, igual a US$ 1000 de entonces y a alrededor de US$ 70 al tipo de cambio actual.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com