MEXICO (AndeanWire, 24 de Mayo de 2016) La Secretaría de Economía anunció que durante el primer trimestre del año México aumentó la inversión extranjera.
El informe indica que en el primer trimestre le país registró 7 mil 896 de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED), la cifra más alta en toda la historia del indicador. Adicionalmente revela que es 4.3% superior a la cifra revelada en el mismo periodo del año 2015 que llegó a los 7 mil 573 millones de dólares.
Además se evidenció un flujo de operación por 2 mil 11.7 millones de dólares provenientes de la adquisición de la empresa mexicana RIMSA por la farmacéutica internacional TEVA.
La secretaría destacó la gestión de la actual administración ya que la IED acumulada es de 109 mil 711.0 millones de dólares, es decir, un porcentaje de 61.4% superior al monto reportado hace 6 años.
De enero a marzo de 2016 el IED provino de mil 394 sociedades con participación de capital extranjero y se integró por tipo de inversión, es decir, origen del financiamiento, el 47.5% a través de reinversión de utilidades, 38.9% de nuevas inversiones y 13.6% por cuentas entre compañías.
Por su parte, las manufacturas registraron un 67.0%; servicios financieros 17.6%; comercio 6.2%; transportes, correos y almacenamiento 3.1; y minería 1.9 por ciento. Oros sectores captaron 4.2%.
Finalmente, la Secretaria de Economía señaló que estas cifras solo incluyen inversiones realizadas y notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la entidad, por esta razón se pueden presentar modificaciones en los próximos trimestres.
Redacción: MexiComex – Kevin Miranda
FUENTE: MexiComex.com