MEXICO (AndeanWire, 25 de Mayo de 2016) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará incentivos de 650 mil pesos a las enfermeras y de 850 mil a médicos que tomen la decisión de aplazar su jubilación por cinco años.

El director general del IMSS, Mikel Arriola,  anunció que será un bono que busca posponer un tiempo más el pago de jubilaciones a este grupo de trabajadores, además se espera que con esta medida el IMSS estaría postergando el pago de alrededor de mil millones de pesos anuales.

Al entregar un balance de los primeros 100 días de su gestión como director General del IMSS, Arriola reconoció que «el 20% de las quejas, de acuerdo a la Encuesta de Satisfacción, son por trato, (demanda) que se encuentra estacionada desde hace 15 años».

Es por esto que el funcionario la importancia de la campaña para capacitar al personal de la institución, «a saludar, escuchar y responder», lo cual debe ser fundamental en el servicio.

Por otra parte, al programa para uso de quirófanos los fines de semana en unidades médicas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, reportó 802 cirugías y dos mil 900 consultas en las especialidades de traumatología y ortopedia.

De igual forma, Arriola destacó que el programa Unifila, es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, un avance de 29% del total de la meta en beneficio de 650 mil pacientes por semana que ahora reciben atención en el primer consultorio posible.

Finalmente, explicó que la iniciativa «Gestión de Camas» se implementó en 52 hospitales y que el IMSS gasta 64 mil millones de pesos en la atención de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama; por ello, dijo se replanteó el cambio del modelo curativo al preventivo.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

 

FUENTE: MexiComex.com

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.