ECUADOR (AndeanWire, 24 de Febrero de 2016) Guayaquil. Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, visitó la tarde de este martes 23 de febrero, las instalaciones del moderno edificio de Criminalística y Ciencias Forenses, ubicado en la avenida Rodríguez Bonín y Barcelona, que será inaugurado este 1 de marzo.

 A su arribo, fue recibido por Daniela Nájera, asesora del Ministerio del Interior; Cristian Rengifo, jefe de Criminalística de la Zona 8, entre otras autoridades, quienes acompañaron a la autoridad en el recorrido por los laboratorios del departamento Médico Legal, Criminalística, e Investigación de Accidentes de Tránsito.

Fuentes manifestó que esta edificación se enmarca en el nuevo modelo de gestión impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, que contempla dotar con infraestructura de primera calidad, instalaciones modernas, tecnología de punta y profesionales altamente capacitados al servicio de la comunidad.

Daniela Nájera informó que se están iniciando coordinaciones interinstitucionales, con el objetivo de brindar un servicio forense integral en toda la provincia del Guayas y sus alrededores. “Estamos trabajando para poder llevar un servicio con calidad y calidez, que beneficie a la mayor cantidad de ecuatorianos y ecuatorianas”.

El Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil tiene un área de 7.600 metros cuadrados. En Medicina Legal existirá laboratorios de Tanatología, Documentología, Clínica Forense, Siquiatría Forense, Sicología, entre otros, mientras que Criminalística contará con áreas de Documentología, Identidad Humana, Informática Forense, Química, Toxicología, ADN y Armas de Fuego, donde se contará con un área para la identificación de grabados, marcas seriales, y recuperación de balas y vainas.

El trabajo policial contará además con el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), útil para el cotejamiento de balas y casquillos de armas de fuego, el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS), que sirve para comparar huellas digitales y el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Voz y Rasgos Faciales (AVIS).

Se estima que más de 200 personas aportarán con sus conocimientos y profesionalismo para la resolución de casos delincuenciales en el país, convirtiéndolo en uno de los centros de investigación más modernos y completos de Sudamérica. Redacción B. CH. /Guayas.

FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.