MEXICO (AndeanWire, 05 de Mayo de 2016) La deuda pública descendió en 97 mil 971 millones de pesos debido a que el Gobierno recompró los valores gubernamentales a intermediarios financieros.

Con esta recompra por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Se pretende enviar un mensaje al mercado de que se están realizando acciones para disminuir la deuda pública.

Esto se da luego de que el gobierno se comprometiera con el Banco de México  (Banxico), a disminuir la deuda pública tras recibir 239 mil millones de pesos de remanentes de operación hace unas semanas.

Por esta razón, como establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece que los remanentes que reciba el Gobierno Federal del Banco de México deben ser utilizados para disminuir el déficit y la deuda pública, el SHCP tomó la decisión de recomprar 60 mil 703 millones de pesos en bonos gubernamentales y 37 mil 269 millones de pesos en instrumentos  indexados a la inflación, un total de 97 mil 971 millones de pesos.

Por su parte el Banco de México señaló que “cualquier impacto monetario que genere el uso del remanente de operación por parte del Gobierno federal, será esterilizado por este banco central mediante operaciones de mercado abierto”.

Finalmente, analistas de Banorte aseguran que es posible  “nuevas convocatorias del Gobierno para recompras de deuda pública” en el futuro.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

FUENTE: MexiComex.com

SCHP

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.