Google se ha posicionado como el principal buscador a nivel mundial en internet, si bien existen otras empresas que ofrecen el servicio, la realidad es que básicamente no alcanzar a representar ningún tipo de peligro para el que algunos consideran como el rey de la web.

Entonces, el hecho de que Google prácticamente domine el mercado de las búsquedas de los usuarios en internet, se traduce en una sola cosa para las empresas y marcas, tener una reputación digital que sea positiva para que quienes acudan a este servicio puedan encontrarse con algo favorable.

De acuerdo a las estadísticas, cada día se realizan más de dos billones de búsquedas en Google, algunas de ellas con nombres propios y otras no tan específicas, sin embargo, un punto que siempre hay que tener claro es que el 94% de los usuarios de estas no llega a la segunda página de resultados; por lo que el querer que una marca o empresa sea visible obligatoriamente debe aparecer entre los primeros resultados.

La idea entonces es alcanzar un posicionamiento pero que este vaya acompañado de una reputación digital positiva de manera que Google no penalice o discrimine su estrategia de marketing, ya que el algoritmo utilizado por este buscador muchas veces descarta las páginas o sitios web de los que ha recibido quejas de los usuarios por diferentes casos, como un mal servicio al cliente, mucho más allá de la legibilidad del sitio como tal.

Algunas opciones como completar lo más posible el perfil empresarial en LinkedIn puede ayudar bastante, mucho más que los de otras redes como Facebook o Twitter ya que este será el primero en aparecer en el buscador. Además de estas alternativas también existen herramientas que pueden ayudar para que esa reputación en Google search se mantenga de manera positiva.

La primera es una opción que el mismo Google ofrece a través de Dashboard; para ellos se debe ingresar a través de la cuenta de Gmail y buscar la parte donde dice “me on the web”, allí de alguna manera se puede controlar un poco la información que el buscador va a mostrar cuando los usuarios quieran conocer un poco más.

Básicamente esta herramienta muestra toda la información del usuario, en este caso la empresa o marca, tiene a través de diferentes aplicaciones Google; permitiendo administrar lo que quiere que los demás vean de él.

La idea es siempre ser cuidadosos tanto en la información disponible en la web, que si bien es sumamente necesario que se mantenga completa y actualizada, también que sea del beneficio de los usuarios, es decir que muestre lo que ellos quieren saber, de modo de poder facilitar sus búsquedas.

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.