COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Junio de 2016) – “Los gobernantes deben abordar y buscar soluciones a las diferentes problemáticas”, dijo el presidente Arboleda.

– El alcalde Montería, Marcos Daniel Pineda, destacó la iniciativa Agrópolis del Sinú como una de las estrategias de su administración para posicionar la ciudad.

En el marco de la 51° Convención Bancaria, el presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter –, Luis Fernando Arboleda, lideró el análisis sobre los retos y desafíos que hay en materia de desarrollo de las ciudades del país.

“Las ciudades y las regiones son entidades vivas con sus propias dinámicas, pero con denominadores comunes. Los gobernantes deben abordar y buscar soluciones como la sostenibilidad ambiental; el ordenamiento urbano; las dinámicas económicas; la oferta educativa y la seguridad de sus territorios”, indicó el presidente Arboleda.

En el panel, que contó con la participación de los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Medellín; Federico Gutiérrez; Cartagena, Manuel Vicente Duque; Montería, Marcos Daniel Pineda; Neiva, Rodrigo Lara, y Cali, Maurice Armitage, el presidente de Findeter indagó sobre las estrategias de los administradores para solucionar problemas críticos en materia de movilidad, espacio público, medio ambiente, urbanismo, pobreza, inclusión social, entre otros.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara explicó que la mayoría de inversiones que se realizarán en esa ciudad están enfocadas en satisfacer las necesidades sociales, para ciencia, tecnología e innovación y resaltó su ideal de que el territorio tenga una vocación agroindustrial.

Por su parte, el alcalde Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que uno de sus retos es el desarrollo urbanístico a través del buen uso del espacio público y destacó la iniciativa Agrópolis del Sinú como una de las estrategias de su administración para posicionar la ciudad.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque se refirió al plan de movilidad con el que ya cuentan para mejorar este tema en la ciudad: “Hoy tenemos a Transcaribe como modelo de desarrollo. La idea es que en 3 años funcione el 100% de este sistema. También le vamos a apostar al transporte acuático que será un articulador de Transcaribe.

El mandatario de Cali, Maurice Armitage, dijo que tiene 4 retos: uno de ellos es el jarillón que garantice que la ciudad no se va a inundar; el segundo es rescatar la empresa de servicios públicos Emcali; el tercero la movilidad con el sistema de transporte MIO y el cuarto, la generación de ingresos y la creación de empleo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que su prioridad será reducir la criminalidad, la corrupción y la desigualdad para que se traduzcan en oportunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa ciudad.

Finalmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que para mejorar la movilidad en la capital del país va a fortalecer el transporte público, a construir troncales, el metro y varias vías, algunas mediante Asociaciones Público Privadas (APP´s).

El presidente Arboleda recalcó que estas iniciativas serán posibles si hay voluntad de los gobernantes y trabajo en equipo para llevar estos proyectos de la visión a la acción.

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.