COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Junio de 2016) Al inaugurar una nueva planta de golosinas de la firma Super de Alimentos en Manizales, el Jefe del Estado dijo que miles de policías y soldados hoy dedicados a la guerra podrán darle más seguridad a los colombianos cuando llegue la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes que la paz es necesaria para Colombia por los inmensos costos del conflicto armado y dijo que abrirá grandes oportunidades para toda la economía.

“Las guerras cuestan y cuestan muchísimo. Las guerras siempre son más costosas que la paz. Si terminamos la guerra vamos a poder utilizar miles y miles de policías y soldados que hoy están dedicados a la guerra, a localizarlos para darle más seguridad a los ciudadanos”, dijo el Primer Mandatario al inaugurar una nueva planta de golosinas de la firma Super de Alimentos.

Las nuevas instalaciones, localizadas en la capital de Caldas, emplearán en una primera fase a 320 personas, con capacidad de ampliar su nómina a 600, y permitirán incrementar las ventas de la firma en 140% este año, lo que se constituye en una muestra de la confianza que sienten los empresarios para ampliar sus negocios y abrir nuevos mercados.

No se bajará la guardia

“No vamos a bajar la guardia o a debilitar a las Fuerzas Armadas, las necesitamos presentes en todos los rincones de la patria, sino que vamos a darle más seguridad a los colombianos, lo que estimula sin duda más inversión y más seguridad económica”, explicó el Presidente Santos.

Precisó que con la paz no se emplearán tatos recursos en el aparato de guerra, sino que se destinarán a, por ejemplo, mejorar los instrumentos para la educación.

“Todo eso es parte de lo que estamos haciendo de ir hacia un país normal. Creo que ninguno de nosotros aquí presente ha vivido un solo día en un país normal, en un país en paz. Hemos tenido guerra por más de 60 años y nos acostumbramos a la guerra”, explicó.

Por último, el primer Mandatario se refirió a los trabajadores de Super de Alimentos y les pidió que se apropien del deseo de paz.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.