PERÚ (AndeanWire, 09 de Marzo de 2016) Colaboradoras del Minsa cantaron y bailaron al ritmo del ‘Marc Anthony’ peruano
Titular del pliego reconoció el esfuerzo y la participación de la mujer para mejorar la calidad de los servicios de salud a nivel nacional.
En el Día Internacional de la Mujer, cientos de colaboradoras del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron un merecido y colorido homenaje, con sorpresas y música en vivo. En una ceremonia realizada pasado el mediodía, el ministro Aníbal Velásquez saludó a las asistentes –que colmaron las instalaciones del paraninfo de la sede central-, y destacó la labor de aquellas mujeres que dedican sus vidas a proteger la salud de todos los peruanos.
“Nos ha tocado visitar muchas zonas al interior del país y cuando hemos encontrado problemas que requieren de un esfuerzo mayor, han sido siempre las mujeres quienes han dado la cara demostrando un compromiso invalorable, que incluso ha significado jornadas de trabajo más largas: ellas siempre han dado más de lo que debían dar”, destacó el ministro en medio de los aplausos de la entusiasta concurrencia.
“Las mujeres saben buscar soluciones y tienen en su naturaleza un compromiso con el dolor ajeno. Hoy el Perú muestra mayor apertura y oportunidades para la mujer, pero debemos seguir luchando para que sus derechos sean siempre respetados” recalcó.
Por su parte, la doctora Silvia Ruiz, Secretaria General del Minsa, resaltó la participación de la mujer en la sociedad peruana. “El crecimiento de los países radica en el trabajo en conjunto y las mujeres sabemos trabajar en equipo. Eso nace con nosotras desde la familia, como madres hijas o esposas. Ahora necesitamos conquistar más espacios para desarrollar nuestro talento de mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, indicó.
Ruiz también mencionó el respeto que debe existir por los derechos de toda mujer y pidió a las asistentes no permitir abusos ni maltratos desde ningún ámbito.
Asimismo, la directora general de Recursos Humanos de la institución, Janet Trujillo, destacó el rol que han tenido las mujeres que trabajan para el Minsa en consolidar la calidad del nuevo estándar de atención del Minsa y les pidió no renunciar a conquistar sus sueños e ideales. “Seamos siempre emprendedoras de nuestro propio camino” enfatizó.
Las colaboradoras del sector salud hicieron un alto en sus labores para cantar y reír al son de Raúl Ruiz, el ´Marc Anthony´ peruano.
FUENTE: PERU-MINISTERIO DE SALUD