ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Mayo de 2016) Con el fin de desarrollar estrategias conjuntas de prevención ante las condiciones climáticas, se reunieron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, los intendentes bonaerenses de la Cuenca del Salado y el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi.
En el encuentro se planteó el panorama actual de la Cuenca del Salado preparado por la Oficina de Monitorio de Emergencias Agropecuarias (OMEGA), a lo que Hardie manifestó que «es indispensable que todos los niveles de gobierno trabajemos en forma coordinada», al tiempo que agregó que «estamos proyectando un nuevo sistema de gestión de riesgos agropecuarios, para encontrar soluciones integrales, aprovechando que las nuevas tecnologías nos permiten contar con información más precisa y en forma anticipada».
Además, en la reunión estuvieron presentes Eduardo Campana, de Gral. Villegas; Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Mariano Barroso, de9 de Julio; Julio Marini, de Benito Juárez; Eduardo Bucca de Bolivar; Héctor Gatica de Bragado, entre otros. Asimismo, por parte de la cartera de Agroindustria el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea y el Director de Vinculación con las Provincias, Municipios y ONG. Augusto Gherardi Arbizu.
Adicionalmente, la reunión se prestó para que las autoridades municipales expusieran sus preocupaciones que tienen actualmente en sus territorios, lo que sirvió para proponer la creación de una red de trabajo para analizar y dar respuesta a estas inquietudes.
Redacción: Argentina Financiera –Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com