MEXICO (AndeanWire, 18 de Abril de 2016) El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) asegura que las actuales medidas tomadas para aliviar la situación financiera del país deberán fortalecer la macroeconomía.

Según la entidad el remanente de operación del Banco de México (Banxico) y el apoyo a los petroleros mexicanos como Pemex contribuirán significativamente ayudará a la economía a ser más dinámica a mediano y corto plazo.

El pasado lunes el Banco de México (Banxico) informó que su resultado ascendió a 378 mil 235.8 millones de pesos durante el 2015 de los cuales decidió dirigir 109 mil 142.0 millones de pesos a su reserva de capital y 30 mil millones de pesos para aumentar la reserva de revaluación de activos. El restante que constituye el remanente de operación fue entregado al Gobierno Federal como es solicitado por la ley de Banxico.

El destino de este remanente según la Secretaría de Hacienda informó que del total de 239 mil millones de pesos, 167 mil millones se utilizarán para recompra de deuda del Gobierno Federal y disminuir el monto de colocación de deuda en este año.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda también dio a conocer las medidas de apoyo que el Gobierno Federal le otorgará a Pemex con el objetivo de fortalecer su posición financiera. En total 73.5 millones de pesos le serán entregados.

Para el CEESP estas son acciones que beneficiarán al país pero también se requiere, en el caso de Pemex, una reingeniería total y restructuración para solucionar el déficit de más de 100 mil millones de pesos al año en el sistema de refinación.

Redacción: MexiComex – Kevin Miranda

 

FUENTE: MexiComex.com

CEESP-logo. [downloaded with 1stBrowser]

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.