MEXICO (AndeanWire, 06 de Mayo de 2016) Según la compañía especializada en servicios de pago Western Union Aumentan un 11% las remesas que envían los mexicanos en mayo, especialmente los que viven en Estados Unidos, por la celebración del Día de las Madres.
El comunicado de la compañía revela que en el 10 de mayo es la fecha más importante del año en lo que tiene que ver con envío de remesas o dinero.
Asimismo, explica que según las estadísticas del Banco de México (Banxico), en el mes de mayo del año anterior aumentaron un 11%, superior al promedio mensual del año en transacciones.
Él informa también explica que las mujeres representan casi el 51% de los clientes de Wester Union, es decir que 247 millones de migrantes de todo el mundo y se estima que ellas moverán por lo menos la mitad de los 610 millones de dólares que se prevén que será la cifra que pasarán de un país a otro en este año.
La compañía asegura que «Normalmente, las remesas que llegan a México, y que suelen ser administradas por mujeres, son usadas para cubrir necesidades básicas de la familia: alimentación, vivienda, educación y salud, o para gastos de emergencia».
Añade que en el mes de mayo el dinero que se envía no solo se utiliza para cubrir las necesidades básicas, su principal función es compra un regalo para las madres mexicanas.
Exactamente el estudio revela que los conceptos principales en los que se usan las remesas son: recursos son comida (38%), transporte (14%), salud (11%), vestimenta (8%) y educación (7%) y un remanente de 22% para otros gastos.
Redacción: MexiComex – Kevin Miranda
FUENTE: MexiComex.com