ECUADOR (AndeanWire, 14 de Marzo de 2016) Quito.- Con mucha camaradería y diversión se realizó el I Ciclopaseo Comunitario, organizado por los vecinos de Pomasqui y los agentes del distrito La Delicia, este domingo 13 de marzo del 2016. Alrededor de 107 residentes del sector participaron de este evento deportivo, cuyo objetivo no solo era realizar deporte, sino unir a la comunidad con su Policía.
El trayecto inició a las 07h45 desde el redondel de El Condado, en el norte de Quito y se extendió hasta el redondel de la Mitad del Mundo, por la avenida Manuel Córdova Galarza, en un tiempo de una hora aproximadamente. 30 agentes oficiales, clases, policías, cadetes y aspirantes se unieron a esta iniciativa.
Dentro del grupo de vecinos se encontraba la Fundación Deportiva para Personas con Discapacidad Visual de Miguel Ramos, quien mostró su agradecimiento a la Policía Nacional por apoyarles en sus actividades recreativas-deportivas.
“Estamos muy agradecidos con los policías porque siempre apoyan estos eventos y nos cuidan a lo largo de la carretera, más que nada por los niños y jóvenes y adultos no videntes que a través de la fundación les motivamos a hacer ciclismo”.
Ramos contó que con siete personas no videntes el año pasado recorrieron cerca de 2.500 kilómetros en trayectos largos en todo el país. El sábado realizaron el recorrido Quito-San José de Minas, utilizando las bicicletas tándem o llamadas dobles.
Uno de los organizadores de este evento recreativo fue el teniente coronel Jorge Peña, subcomandante del distrito de Policía La Delicia, quien contó que “a los vecinos les ha gustado tanto que quieren que se lo haga de manera más seguida”. Por el momento están participando el personal de tránsito, oficiales, cadetes, aspirantes y policías, muchos de ellos francos pero que vinieron con sus familias a disfrutar y compartir”, dijo el oficial superior.
Durante el recorrido, los agentes ofrecieron agua y energizantes a los deportistas. La meta fue la Unidad de Policía Comunitaria de la Mitad del Mundo. Allí los esperaba la banda musical de la Policía, además de una empresa de helados que se hizo presente con productos para cada participante. Además, la comunidad donó un pastel para repartirlo entre todos los asistentes.
Luego de la entrega de certificados, cada familia y grupo de policías se tomaron fotografías para inmortalizar la actividad y organizar un nuevo ciclopaseo. Los niños fueron los más felices y solicitaron muchas fotos con los uniformados, quienes no se negaron a ninguna. Redacción O. R. /Quito
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR