COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Abril de 2016) Según la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), entre el mes de enero y marzo la industria presentó un crecimiento de 6,6% comparado con la misma temporada del año anterior.
Se notó que durante el primer trimestre que la producción del sector fue de 557.000 toneladas, superior a las 34.500 toneladas del primer trimestre del año 2015.
Andrés Valencia, presidente de Fenavi indicó que “entre enero y marzo 2016, los colombianos habrían consumido 361.000 toneladas de pollo y 3.275 millones de huevos», es decir, tanto el huevo como pollo presentaron un crecimiento de 3,7% y12, 4%.
Aún con estas cifras positivas para la industria avícola, los avicultores aseguran que aún se presentan dificultades como el costo de las materias primas o la devaluación del país. Pero quizás lo que más preocupa es que a partir del próximo mes se deberá cancelar un arancel de 14,7% para la materia prima que proviene de Estados Unidos, ya que la cuota sin arancel con el ese país, acordada en el marco del TLC, se está agotando.
Finalmente, según los industriales, los márgenes de rentabilidad para las compañías avícolas son cada vez más bajas y no pueden trasladar el impacto de los altos costos a los consumidores.
Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda
FUENTE: BusinessCol.com