GUATEMALA (AndeanWire, 07 de Marzo de 2016) Acusados de ser los presuntos autores materiales de 9 asesinatos, 14 integrantes de la banda de sicariato denominada "El Flaco", fueron capturados luego de 21 allanamientos coordinados por el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio Público en Nueva Concepción,  Escuintla; Suchitepéquez y la Capital.

 El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, explicó que ésta organización se dedicaba al crimen de personas a cambio de dinero y se les investiga por 30 asesinatos más. También dio a conocer que durante los operativos se incautaron 12 armas de fuego, 12 teléfonos celulares que serán analizados, 4 vehículos, 276 municiones para armas de fuego y 194 mil 423 dólares, 19 mil pesos colombianos y Q4 mil 800.

Los capturados son Edwin Rolando Parada Esquivel, alias “El flaco”, Juan Daniel Orellana, y Odel Enrique Leveron, supuestos líderes de la banda. Bernabé de Jesús Loarca, Nelson Geovany Castillo, Byron Armando Florian, Melvin Alfredo Barrera, Guillermo Alfonso Valenzuela y Luis Fernando Ramírez, supuestos sicarios y los colaboradores de la organización Cesar Camilo Castillo, Irma Aracely Esquivel, José Luis Parada, Luis Humberto Parada, Cesar Leonel Santos y Mario Antonio García Bolaños, este último corresponsal de Nuestro Diario.

“La ley es para todos, nadie es superior a la ley y no se vale darle muerte a ninguna persona y menos colaborar para estos crímenes” puntualizó el Viceministro de Gobernación al referirse a la aprehensión de García Bolaños.

Stú Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal, indicó que dentro de los casos que se le atribuyen a esta organización está el de un cobrador de una empresa de cable y el de un piloto del transporte público ambos registrados en el 2015.

Mayra Veliz, Secretaria General del Ministerio Público informó que los detenidos son acusados de los delitos de asociación ilícita,  asesinato, conspiración para cometer asesinato, lesiones, extorsión, obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones económicas y portación ilegal de armas de fuego. Además se les atribuyen tres conspiraciones para el asesinato.

FUENTE: GUATEMALA-MINISTERIO DE GOBERNARCION

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.