ECUADOR (AndeanWire, 17 de Marzo de 2016) Quito. Producto de los trabajos de investigación realizados por los agentes de la Sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial del DMQ, para contrarrestar el robo de vehículos y accesorios en la capital, este martes se aprehendió a una persona con dos automóviles en su poder.
Varios días de investigación y seguimiento a un individuo, con base en denuncias interpuestas ante la autoridad correspondiente, permitieron que el personal de esta Unidad dé con la ubicación de Marco Arturo T. S., propietario de un inmueble ubicado en el barrio Santa Rita en las calles Tendales y Moromoro, al sur de Quito.
De las primeras investigaciones se conoció que en la propiedad del mencionado ciudadano estarían ocultos dos vehículos que habrían sido robados en días anteriores. Con estos antecedentes y contando con la respectiva autorización del propietario, el equipo investigativo ingresó al interior del inmueble, encontrando en el patio del inmueble, los automotores que corresponden a las siguientes características: el primero marca Hyundai Tucson IX, color blanco, de placas HBB5954, robado en el sector de Carcelén, el 9 de marzo del 2016; y, el segundo, marca Hyundai Tucson, color crema, de placas CBN0108, robado en el sector San Bartolo, el 11 de marzo del 2016.
De igual manera, se aprehendió al referido ciudadano por no justificar la procedencia de los automotores, siendo trasladado a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes de la autoridad competente. Los vehículos fueron ingresados en los patios del Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ.
De esta manera, la Policía Judicial del DMQ hace un llamado a la ciudadanía para que las personas que han sido víctimas de robo de sus vehículos verifiquen en la página de la Policía Judicial: www.dnpj.gob.ec, si su vehículo ha sido recuperado y se acerquen con la debida documentación de respaldo a realizar los trámites correspondientes. Redacción Quito.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR