ARGENTINA (AndeanWire, 06 de Abril de 2016) El aumento en las tarifas del agua establecidos en la propuesta original de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., empresa proveedora de agua potable, que indicaba subas de casi un 400%  en las facturas fueron moderadas por una nueva resolución de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Inicialmente se pretendía recaudar en total $13.500 millones pero se redujo a $10.990 millones. La diferencia no será asumida por los usuarios y deberá ser acogida por el Estado Nacional.

Para cumplir con el objetivo  se debe mantener un subsidio del 20%  para los consumidores que antes tenían un subsidio de 50%, y adicionalmente eliminar los efectos del rebalanceo para los usuarios.

«el mayor logro es que hubo una modificación importante a favor de los consumidores respecto del planteo original, gracias al trabajo conjunto de la Sindicatura de Usuarios del ERAS», expresó Claudia Collado, titular de Adelco,  una organización sin fines de lucro.

Por su parte, la Sindicatura de Usuarios que se reunió ayer señaló la importancia de este hecho: “Más allá de las modificaciones realizadas de último momento en la propuesta y que se cambió una decisión política por el equivalente de $2.500 millones, lo más importante es que podemos seguir exigiendo modificaciones al régimen tarifario para que sea más equilibrado y razonable».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

background-1239367_960_720

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.