ARGENTINA (AndeanWire, 26 de Abril de 2016)Un aumento del 37% en los subsidios de transporte público del interior del país fue la cifra que anunció el Gobierno, el cual girará por lo menos 15 millones de pesos.
Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en compañía de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en conferencia de prensa donde manifestaron que con esto se busca igualar las diferencias de precios entre Buenos Aires y las otras provincias.
Dietrich, señaló que «Vamos a soportar los aumentos salariales y el combustible» y que con los subsidios para el transporte público de colectivos se está cerca del federalismo.
«En los últimos doce años hubo una fuerte inequidad de cómo se distribuyeron los subsidios entre el área metropolitina y el interior del país. A partir de las medidas que fuimos tomando, se asignó una mayor proporción en su crecimiento al interior que al área metropolitana de Buenos Aires. Esto significa que el aumento de subsidio de transporte público que hacemos en el interior va a compensar el total de los aumentos salariales», puntualizó.
La ciudad de Buenos Aires tuvo una suba del 100% en el pasaje de colectivo, y actualmente el precio de este servicio es mayor al de otras ciudades como Córdoba.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com