ARGENTINA (AndeanWire, 07 de Abril de 2016) 10.921 empleados del sector público nacional fueron despedidos por el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri informó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
El 90% de las personas despedidas fueron contratados entre el año 2013 y el 2015 por el gobierno de la ex mandataria Cristina Kirchner. Estos despidos se dieron luego de que un decreto pusiera como fecha límite el 31 de marzo para revisar 217.000 puestos heredados del gobierno anterior.
El ministerio argumenta que la decisión se dio luego de que «Desgraciadamente nos encontramos con lo que nos encontramos» y denunciaron la presencia de empleado militantes y funcionarios que solo se presentaban los días de pago.
Según Andrés Ibarra gran parte de los investigados “no trabajaban” o había un exceso de personas por área y por esto resultó la cifra de despedidos. El ministro calculó 3.500 millones de pesos anuales el ahorro fiscal.
Las áreas más afectadas fueron el Ministerio del Interior tuvo 1.342 despedidos; el de Salud 837; el de Desarrollo Social 1165; el de Cultura 1124. El Hospital Posadas 600; 702 en el ministerio de Energía y Minería; y 230 en el Ministerio de Trabajo.
El ministerio de Modernización ya ha anunciado que en el transcurso de la semana iniciará los diálogos con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para desarrollar un esquema de organización que regule la movilidad de funcionarios.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com