GUATEMALA (AndeanWire, 19 de Abril de 2016) La posición geográfica de Guatemala permite que el país atraiga y reciba eventos internacionales en el segmento del turismo de reuniones. Ante esta característica, una delegación guatemalteca integrada por empresarios y personal de INGUAT, participan en la Feria de Turismo IMEX en Frankfurt, Alemania, presentando la oferta del Corazón del Mundo Maya a compradores internacionales.
IMEX 2016 Frankfurt es reconocida como una de las ferias internacionales de turismo de reuniones más importantes. Este año se celebrará la décimo cuarta edición en las instalaciones del recinto ferial del Messe Frankfurt GmbH.
Alisson Batres, Sub Directora General de INGUAT, explicó durante su presentación en Alemania que “Por primera vez INGUAT con el sector privado cuentan con una presencia fresca, dinámica y moderna, en esta edición se presentan las ventajas competitivas de Guatemala en el turismo de reuniones”.
Por su parte, Jorge Mario Chajón, Director General de INGUAT dijo “La participación en ferias, son una ventana de oportunidad de exposición positiva del país, que permite exhibir la oferta turística de Guatemala y en este caso, al tratarse de una feria especializada, permite que el país sea parte de la tendencia de generar reuniones de negocios, ya que este segmento sigue creciendo de forma constante cada año”.
De acuerdo a las autoridades de INGUAT, la participación en mercados clave utilizando adecuadamente los recursos, fortalece la estrategia de la participación en ferias, logrando hacer eficiente la inversión en estos eventos y mejorando estrategias para un mayor alcance en el marco de oportunidades de negocios con el sector privado de este segmento.
“En el 2014, más de 2 millones de participantes de acuerdo al informe de ICCA, obtuvo Europa en el mundo del turismo de reuniones, por ello la importancia de nuestra participación, como la de otros países latinoamericanos, que nuevamente se presentan con proyectos de centros de convenciones y sus nuevas oficinas de promoción destino”, finalizó Alisson Batres.
FUENTE: GUATEMALA-GOBIERNO DE GUATEMALA