ARGENTINA (AndeanWire, 21 de Abril de 2016) Hoy a las 10 de la mañana inició el paro bancario nacional de 48 horas, y no se levantará si no se avanza en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo.
El paro nacional de 48 horas que lleva a cabo la Asociación Bancaria (AB) exige mejoras salariales y rechaza los despidos en los bancos Central y Provincia.
Este paro afectará la atención al público en las entidades de todo el territorio nacional, aunque se podría cancelar el paro mañana en caso de que los acuerdos con el Ministerio de Trabajo terminen exitosamente.
El mismo paro se llevó a cabo por los bancarios la semana pasada pero de 24 horas por las mismas exigencias y que según los sindicalistas tuvo un acatamiento del 95%. Esto se da luego que hace dos meses, el Banco Central tomó la decisión de despedir a 47 trabajadores y el Banco Provincia ,seis trabajadores, lo cual motivó el paro nacional.
“La oferta que nos hicieron mejora un poco la propuesta original, pero sigue debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, pero las cámaras ofrecen en promedio un 26,4%”, señaló el titular de la Bancaria Sergio Palazzo luego de las negociaciones ayer.
Además, el gremio recama la reincorporación de los despedidos por el Banco Central y el Banco Provincia: “La solución exige un acuerdo para ambos reclamos, no alcanza con resolver solamente uno”.
Por su parte, las entidades financieras anunciaron a los medios de comunicación que podría haber una falta de dinero en los cajeros electrónicos: “conociendo la posibilidad del paro se trató de reforzar la cantidad de dinero en los cajeros, pero no se puede hacer mucho más”.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com