ECUADOR (AndeanWire, 22 de Febrero de 2016) Portoviejo.- La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Servicio Urbano, ejecutaron un operativo este sábado 20 de febrero, a las 12h00, para dar con el paradero de un presunto extorsionador, en la ciudad de Portoviejo.
Mediante denuncias de la ciudadanía se conoció que desde el mes de noviembre del 2015, un ciudadano sería víctima de un individuo que bajo amenazas de muerte e intimidación, estaría exigiéndole la cantidad de 50 mil dólares, caso contrario este atentaría contra la vida de sus familiares.
Mediante labores de inteligencia se determinó que el posible modus operandi que llevaba a cabo el presunto extorsionador, sería a través del hackeo de cuentas electrónicas y mediante Facebook, para analizar el nivel económico de la víctima.
Este individuo estaría operando mediante redes sociales en las provincias de Manabí, Pichincha, Esmeraldas y Napo, puesto que se registran 35 denuncias de carácter extorsivo, las mismas que tienen relación con el modus operandi que este realizaba, de acuerdo a las investigaciones policiales.
El ciudadano Milton M.V. registra una detención anterior en el mes de mayo del 2015 por el presunto delito de extorsión. Con este antecedente, la Unase realizó varios trabajos investigativos, con la finalidad de localizar al individuo.
Posteriormente, a través de un arduo trabajo, se localizó a Milton Johan M.V., de 27 años de edad, cuando salía de una audiencia en la Fiscalía de Portoviejo, encontrando en su poder dos celulares y una tableta. Luego se allanó su domicilio ubicado en la calle Alajuela de la parroquia San Pablo, donde se incautaron dos computadoras de escritorio.
Con las evidencias encontradas, se detuvo inmediatamente al individuo y fue puesto a órdenes de la autoridad competente en la ciudad de Quito, para la respectiva audiencia de formulación de cargos. El hoy detenido fue trasladado al Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga.
Con este trabajo, la Policía Nacional evitó el pago aproximado de 120 mil dólares, devolviendo la tranquilidad a la ciudadanía en varias provincias del país. Redacción X.C. /Manabí.
FUENTE: ECUADOR-MINISTERIO DEL INTERIOR