ARGENTINA (AndeanWire, 12 de Abril de 2016) Con agrado recibieron las empresas inmobiliarias la nueva línea de créditos hipotecarios ajustables aunque aclaran que su éxito o fracaso depende del control de la inflación.

Esto se da luego de que la semana pasada el Banco Central (BCRA) habilitara a los bancos a captar depósitos y otorgar préstamos ajustables a la nueva Unidad de Vivienda (UVI).

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara de Inmobiliaria Argentina (CIA), expresó a los medios de comunicación que la iniciativa del Banco Central “está muy bien vista, como toda propuesta que sirva para desarrollar el mercado” y que “»funcionen como precalificadoras del riesgo, porque en muchos casos la gente toma contacto con nosotros antes que con los bancos».

Adicionalmente, señaló que toca esperar a ver si la demanda de inmuebles sube y observar si la inflación continúa para prever un alza en el precio de las propiedades para que de esta manera el sistema funcione.

Por su parte, Armando Pepe, titular de la inmobiliaria homónima y referente del sector dijo que «Están abriendo el juego, y sería bueno que las inmobiliarias y las constructoras pudieran tener su propio sistema de financiación indexada”.

Finalmente, Iuri Iztrazoff, de la firma que lleva su nombre expresa que es esto tendrá un impacto en 2017 si baja la inflación y que «Si uno confía en que se va a lograr controlar la inflación, la línea resulta atractiva». Sobre la situación del mercado, enfatizó que «éste fue el mejor verano desde la vigencia del plan de convertibilidad; fue excelente sobre todo para el mercado de usados, mientras que los nuevos emprendimientos casi no se movieron porque aún hay cierto temor».

Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda

FUENTE: ArgentinaFinanciera.com

EL-EXPERTO-DICE-INMUEBLES-1. [downloaded with 1stBrowser]

Abrir chat
Contáctanos
Hola somos AndeanWire.
Y estamos para mejorar tu reputación, en breve contestaremos.