ARGENTINA (AndeanWire, 11 de Abril de 2016) Martín Lousteau, embajador de Argentina en Estados Unidos, afirmó que es “Inminente” que el gobierno de Barak Obama abra paso al mercado de los limones argentinos en ese país.
«Ahora, luego de 15 años sin poder exportar este producto a los Estados Unidos, es inminente el levantamiento de la suspensión que trababa el ingreso de nuestros cítricos a uno de los principales mercados del planeta», señaló el diplomático.
En el año 2000 se frenó la posibilidad de exportar limones desde Argentina a Estados Unidos después de un fallo judicial que se dio luego de que productores de California anunciaran que los cítricos argentinos no eran inocuos en términos fitosanitarios.
Se vuelve a abrir la posibilidad después de que ese le fuera presentado a Obama, en su más reciente visita a la Argentina. Se adelantó una gestión ante el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA). Es con el fin de contradecir la posibilidad de que los limones de argentinos pudieran trasmitir una bacteria.
Para refutar esta afirmación Argentina se presentó en distintos foros internacionales como con el objetivo de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos remitieran un trabajo científico que demuestra la calidad de limón argentino.
Tucumán lidera la producción de limón con una producción de 1,3 millones de toneladas al año, y de esta forma Argentina es el primer país productor de limón en el mundo.
Redacción: Argentina Financiera – Kevin Miranda
FUENTE: ArgentinaFinanciera.com