ARGENTINA (AndeanWire, 03 de Marzo de 2016) Dos importantes procedimientos para derrotar al narcotráfico, esta vez en las provincias de Misiones y Santa Fe. La Gendarmería Nacional decomisó 1393 kilos de marihuana que estaban acondicionados en dos vehículos: un ómnibus y un automóvil.
En Misiones, el can de la fuerza “Amelia”, alertó a los gendarmes la presencia de 1.463 paquetes rectangulares de esa droga, oculta detrás de una “falsa pared” de un colectivo sin pasajeros a bordo. Inmediatamente los funcionarios notaron una modificación interna en el rodado y la pared de metal creada en la bodega.
Por otro lado, en Santa Fe, cerca del peaje “Videla”, un vehículo intentó evadir un control caminero montado en la ruta. Personal del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo persiguió en moto por un camino de tierra al automóvil Peugeot 308, que luego fue abandonado en una zona de campos. Al momento de requisarlo, llevaba 281 ladrillos de marihuana en cinco bolsos de viaje. Seguimos avanzando para lograr Narcotráfico Cero.